SAN JUDAS TADEO 1934

Avda España 499, Valdivia

Horario de misa domical 09:45 hrs.

 

La capilla más antigua es la Iglesia San Judas ubicada en Av. España con calle Isabel Rodos.

 

Testimonios indican que existe desde el año 1934 y fue durante muchos años atendida por los sacerdotes de la Catedral de la ciudad. Según registros anteriores, la primera capilla fue construida dentro del fundo de Sra. Isabel Rodos que en diferentes actas notariales regaló posteriormente los terrenos al Obispado de Valdivia. Ya en sus más de 80 años de vida sufrió el famoso terremoto de 1960 y la humedad del suelo (dada su cercanía al río Calle Calle), lo que hace que urgente su remodelación.

 

La capilla está emplazada en uno de los sectores industriales más reconocidos de la ciudad, por lo que su población es gran mayoría gente mayor que vivían y trabajaban en las industrias existentes. Está ubicado en la Avenida España, que concluye en el famoso puente de Cau Cau.

 

Hay varios grupos como Legión de María, Devotos a San Judas, así como uno de trabajos manuales. La Provincia Chilena Dehoniana está trabajando en fortalecer y rejuvenecer la vida comunitaria de esta capilla, así como trabajar en su reconstrucción a través de la gestión con instancias municipales y gubernamentales.

 

 

Coordinadores:

Manuel Castillo

 

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES 1936

Pedro Aguirre Cerda 1531, Valdivia

 

Misa los días Domingos a las 12:15 Hrs y los días Jueves Misa y Adoración 19:30 hrs.

 

Coordinadores:

Bernardo Saavedra

 

 

MARIA AUXILIADORA 1950

Teodoro Segovia, lipingue con Reumen s/n, Valdivia

 

Misa los días Domingo a las 11:00 Hrs.

 

Coordinadores:

Arturo Gatica

 

PADRE HURTADO 1975

Jose Miguel Carrera, pje.1 Gaspar marin 171 Valdivia

 

Misa el Segundo y Cuarto Sábado de cada Mes a las 16.00 hrs. Liturgia el Segundo y Cuarto Sábado de cada Mes a las 16:00 hrs.

 

Coordinadores:

Nely Jiménez y Gaspar Marín

 

 

SANTA TERESA DE LOS ANDES 1975

Pasaje La Unión esquina Santiago 999, Valdivia

El inicio de la Comunidad Santa Teresa de los Andes en la población Carlos Acharan Arce fue gracias a la presencia de la Legión de María, que organizó con el rezo del Rosario en la sede de la Junta de Vecinos. Luego en 1982 realizó el Mes de María primeramente en algunas casas y luego en la sede social.

 

En el año 1992 la Comunidad de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María organiza una comunidad Cristiana y en el año 1993 se compra una casa por intermedio del padre Ivo Brasseur en el Pasaje La Unión y se comienza la actividad pastoral, formación y catequesis y la celebración eucarística. Más tarde con la ayuda de las Hermanas se comunican con la Fundación Viviendas del Hogar de Cristo que dona la obra gruesa de una capilla de 88 metros cuadrados.

 

El esfuerzo de la propia comunidad junto con las Hermanas, el padre Hugo Zúñiga y la generosidad de la propia población han dado forma a esta hermosa capilla para que la Comunidad pueda alabar al Señor y juntos celebrar nuestra fe. Cada sábado se reúnen para celebrar la Eucaristía a las 19.00 horas.

 

Misa primer y tercer sábado del mes, liturgia segundo y cuatro sábado del mes.

 

Coordinadores:

Irene Filgueira

 

 

SAN FRANCISCO DE ASÍS

Santa Elvira, Valdivia

 

La Comunidad de San Francisco nació a raíz del Mes de María en el año 1982. En el año 1983 el Obispo Alejandro Jimenez celebró una misa en la casa de la familia Machel y este mismo año Srta. Rita Maciel donó un terreno para construir una capilla. Posteriormente en 1985 llegaron las Hermanas Franciscanas que organizaron la catequesis y se eligió a San Francisco como patrono de la Comunidad.

 

La comunidad creció bajo la responsabilidad de un consejo pastoral y se realizaron misiones con un equipo venido de la parroquia “Las Animas”. En 1992 el padre Hugo Zúñiga comenzó su trabajo con ellos y en 1996 fue nombrado Párroco de la Parroquia Buen Pastor. A fines de 1995 se remodeló la capilla completamente.

 

Una de sus actividades más tradicionales es la que realiza el grupo de los “Cuasimodistas”, iniciativa del padre Luis Gallardo que siguiendo la tradición en nuestro pueblo acompaña al sacerdote en la comunión a los enfermos, especialmente en el domingo después de la fiesta de la Resurrección. Llevan ese nombre dado que en la liturgia antigua, en latín, el canto de entrada se inició con la palabra “Cuasimodo”.

 

Coordinadores:

Elena Araya

 

 

SANTA BERNARDITA 1975

Cayumapu, Valdivia

 

Misa segundo sábado de cada mes a las 16.00 horas.

Liturgia Primer y Tercer Sábado de cada Mes a las 16:00 Hrs y Cuarto Sabado de cada Mes Misa a las 16:00 Hrs.

 

 

Coordinadores:

Veronica Figueroa

 

SANTÍSIMA TRINIDAD 2003

Pasaje Ciprés s/n Cabo Blanco, Valdivia

 

Misa el Primer y Tercer Sábado de cada Mes a las 16.00 Hrs. Liturgia el Segundo y Cuarto Sábado de cada Mes a las 16:00 Hrs.

 

 

Coordinadores:

Ivan Triviño

 

JUAN PABLO II

El Arenal, Valdivia

Misa el Segundo y Cuarto Domingo de cada Mes a las 16.30

 

Desde el año 2005 varios vecinos del sector KM 2 del camino de Valdivia al norte formaron una comunidad cristiana que estuviera más cerca de sus hogares.

 

En el año 2005 Monseñor Ignacio Ducasse celebró una misa de Navidad y fue a partir de esta fecha que nació la inquietud de construir una capilla propia.

 

El año siguiente empezaron a reunir fondos con este fin, pese a ello en el sector se llevaron a cabo algunos bautismos, primeras comuniones y celebraciones de Semana Santa, para luego celebrar una eucaristía al mes.

 

El 13 de marzo de 2011 el Padre Luis Gallardo aprobó la construcción de una capilla bajo la protección de Papa Juan Pablo II. A partir de esta fecha se celebró cada quince días una misa Dominical, además de otras celebraciones religiosas como Domingo de Ramos y Vía Crucis.

 

Durante el año 2016 se recibió un terreno emplazado en el mismo sector donde comenzó la comunidad a reunirse y que pronto recibirá a la Capilla Juan Pablo II.

 

 

Coordinadores:

Ana Pineda

SAN MAXIMILIANO KOLBE

Molco, Villarica

 

Misa el Primer Domingo de cada Mes a las 18.30 hrs.

 

Coordinadores:

Sergio y Dina Contreras

 

SAN JUAN BAUTISTA

Quesquechan, Valdivia

 

Misa el tercer Domingo de cada Mes a las 16:00 Hrs.

 

Coordinadores:

Sergio y Dina Contreras